943 326 250 | info@acabegi.org

TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN HOMBRES

We all know someone #2

 

Los trastornos alimentarios  solían considerarse un problema femenino. Ya no. Hoy en día, la anorexia, la bulimia y especialmente el trastorno por atracón están en aumento en la población masculina.

Causas de los trastornos alimenticios masculinos

Varios factores contribuyen a este fenómeno. Donde la necesidad de ser físicamente perfecto fue una vez exclusivamente dirigida a las niñas, hoy en día, los niños están recibiendo una presión similar. Mire las figuras de acción: son absurdamente musculosas, especialmente en el pecho y los hombros. Esto causa un gran impacto en los chicos, no muy diferente de la forma en la que las modelos  han influido tradicionalmente en las  niñas. Ahora, podemos ver que en  la publicidad los hombres representados son el equivalente masculino de las supermodelos: delgados y en forma.

Los niños y los hombres a menudo hacen comparaciones con estas imágenes y esta es la razón por la cual los hombres ahora están haciendo más  dieta y trabajándose el cuerpo hasta el extremo, volviéndose vulnerables a la anorexia, al excesivo ejercicio, la bulimia y a  la dismorfia muscular.

hombre-persona-escuela-cabeza-grandeLos hombres con trastornos alimentarios a menudo tienen comportamientos desordenados similares a los de las mujeres. Sin embargo, enfrentan presiones sociales especiales relacionadas con lo que significa ser masculino.

En la pubertad, los niños sienten la presión de ser fuertes físicamente, a menudo antes de que sus cuerpos puedan soportar la imagen corporal ideal que ven en los medios. Para empeorar las cosas, se retrasan en el desarrollo de las chicas justo cuando se sienten competitivas entre ellas por ser sexualmente atractivas. Los chicos se angustian por su apariencia más infantil.

Comienzan a formar una imagen duradera de sus cuerpos en la pubertad. A veces, una imagen corporal pobre conduce a un trastorno alimentario. Los padres y los cuidadores pueden ayudar a los niños a negociar las presiones de la pubertad basadas en la apariencia. Pueden promover la aceptación del cuerpo genéticamente dado de un niño. Pueden apoyar maneras de madurar más que a través del desarrollo muscular y el atractivo sexual adulto-masculino.

Formas de ayudar con la imagen corporal y los problemas de alimentación en los hombres.

Si su ser querido está luchando contra un trastorno alimentario, las siguientes son maneras en que puede ofrecerle apoyo :

  1. Ayude a los niños a entender que para encajar no tienen que ser musculosos y súper atletas. Los niños necesitan la misma ayuda que las niñas para adaptarse cómodamente a sus genes.
  2. Los muchachos necesitan ayuda con la mentalidad de crecimiento acelerado . Diles que no hay prisa.
  3. Ayude a los niños a entender que no hay necesidad de hipercontrolar su cuerpo. Tanto los niños como las niñas necesitan deshacer la noción errónea de que el cuerpo puede ser moldeado y moldeado, a voluntad, para adaptarse a una imagen del cuerpo perfecto.
  4. Ayude a los niños a entender que su locus de control necesita estar más adentro, no afuera, cuando se trata de entender qué es lo valioso de ellos mismos.
  5. Ayude a su hijo con un trastorno alimentario a desarrollar una autonomía apropiada para su edad, incluso si él es dependiente de usted para recibir orientación sobre la alimentación y el ejercicio. Ayúdelo a hacer la transición de la niñez a la edad adulta mediante el fomento de las responsabilidades apropiadas para la edad y las conductas sociales. Esto ayuda a apoyar el desarrollo  y aumentar la responsabilidad de formas que no se centran en la apariencia.
  6. Ayude a los niños a entender que la mayoría de los tipos de poder no vienen con grandes músculos y sí de una actitud de “poder hace las cosas bien”.
  7. Ayude a los niños  a aceptar sus cuerpos como son. Ayúdelos a enfocarse en desarrollar otros aspectos  además de su apariencia.
  8. Asegúrese de buscar ayuda si el niño se obsesiona con la comida.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *