943 326 250 | info@acabegi.org

CONSEJOS PARA NAVIDAD

El período navideño puede ser particularmente desafiante para las personas afectadas por trastornos alimentarios.

La preparación para la temporada, los cambios en la rutina, las expectativas en torno a la socialización y la comida pueden contribuir al estrés, la presión y los pensamientos y sentimientos conflictivos.

Pensamientos y sentimientos

El tiempo a solas puede hacer surgir una mezcla de sentimientos. No te aísles y trata de mantenerte en contacto con alguien si puedes. Sé consciente de tus patrones de pensamiento de «todo o nada» que pueden crear expectativas rígidas e irreales. No se trata de comer todo o no comer nada. Se trata de escucharte a ti mismo, saber que está bien tener lo que quieres, recordar que es solo un día y no pasará nada terrible si cambias las reglas, y recordar que la Navidad no se trata solo de comida. La comida es solo una parte y es algo que puedes disfrutar, pero puede requerir un poco de planificación. La Navidad es una época en la que los pensamientos y sentimientos del trastorno alimentario pueden desear castigarte. La naturaleza de un trastorno alimentario es tal que quiere que te sientas asustad@ y ansios@ para que te adhiera aún más a sus reglas. Trata de calmar los pensamientos en tu cabeza , y piensa en lo que necesitas hacer conseguirlo . Por ejemplo: Trate de no esperar demasiado, ni de ti ni de los demás, ni siquiera del día, y evitarás sentirte decepcionad@.

Si te sientes abrumad@, no seas duro contigo mism@. Sé consciente de tu crítico interior.

Rutina y planificación

  • Trate de no dejar que la idea de la Navidad dicte los días y las semanas previas.
  • Trate de no anticipar demasiado cómo será el día de Navidad.
  • Trate de no permitir que la anticipación del día de Navidad cambie tu forma de comer actualmente. Los pensamientos sobre el trastorno alimentario podrían intentar utilizar la idea del día de Navidad como una forma de dejar de comer ahora. Si esto está sucediendo, trata de ser consciente de eso y permítete concentrarte en cómo están las cosas ahora y no dejes que la Navidad te impida hacerlo.
  • Si tienes una rutina diaria, intenta encontrar un equilibrio entre ceñirse a esto el día de Navidad y también permitir cierta flexibilidad. Pregúntate, ‘¿qué debo hacer para que mi día de Navidad sea agradable y no me entre el pánico?’
  • Ir a casa por Navidad puede resultar en una sensación de pérdida de control o una sensación de ser menos independiente.Habla con tu terapeuta u busca estrategias.
  • Planifica con anticipación e intenta involucrar a las personas de su entorno para que te ayuden con esto.
  • Trata de negociar formas de satisfacer tus necesidades antes del día de Navidad para prevenir la ansiedad y el estrés.
  • Trata de aliviar el estrés identificando qué puede hacer que las cosas sean menos estresantes para tí. Escriba una lista y compártala con tu familia si crees que esto hará que el día sea más seguro para

 

 

  • Piense en cómo se te has enfrentado a eventos y actividades anteriores que han tenido un énfasis en la comida. Trata de planificar con anticipación para manejar los pensamientos negativos.
  • Piensa en cómo podrías responder si alguien comenta sobre tus o hábitos alimenticios. Trata de pensar en una respuesta , pero que no sea defensiva. Ejemplo: “Es importante para mí poder manejar las cosas a mi propio ritmo en este momento”

.

Es comprensible que se tienta ansioso por hablar con alguien. Trata de mantener abiertas las líneas de comunicación. Reconoce que esta época del año puede aumentar tu estrés en torno a la comida y deja que los demás sepan que esto puede ser difícil para tí.. Intenta hablar con alguien en quien confíes.

El período posterior a la Navidad también puede ser estresante , en parte debido al énfasis en las dietas y en los propósitos del

Año Nuevo.Piensa en tener una estructura de apoyo y trata de planificar el posible estrés que pueda surgir.

 

Y si nadie te lo ha dicho todavía: !estoy tan orgullosa de ti, ¡sigue adelante!

info@acabegi.org

943326250

605773501

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *